Previsiones en SugarCRM

By: Jose Luis Munevar | 22 Jun 2017

El módulo presupuestos de Sugar incorpora registros de oportunidad para crear hojas de trabajo de pronósticos y predecir las ventas. Los presupuestos se basan en los valores monetarios de las oportunidades en Sugar. De esta manera, los usuarios pueden concentrarse en el logro de las cuotas de venta a nivel individual, de equipos y de la organización.

Antes de poder acceder al módulo de Presupuestos y empezar a crear la hoja de trabajo predictiva, un administrador debe configurar dicho módulo con las preferencias de la organización en términos de Períodos de tiempo, Rangos y Escenarios.

 

 

Según los filtros escogidos (incluir, excluir, etc.), verá todas o algunas de las oportunidades que tiene asignadas para el período de tiempo actualmente seleccionado. La columna de Presupuestos muestra una categoría automática que indica si los montos de la oportunidad están incluidas en los totales para el período de tiempo especificado.

 

Puede trabajar directamente con los registros de oportunidad si hace una edición en línea de las probabilidades y los montos desde el módulo de Presupuestos o si hace clic en el campo Nombre para abrir un registro en la vista de registro donde podrá hacer cambios adicionales. También puede ver los detalles de una oportunidad) directamente desde la hoja de trabajo del presupuesto al hacer clic en el icono de Vista preliminar ubicado en el
extremo derecho de cada fila. Para obtener más información sobre cómo editar y administrar presupuestos, consulte el documento Presupuestos.

 

Contactos y oportunidades

 

Cada oportunidad puede relacionarse con uno o más contactos que se muestran en un subpanel en la vista de registro de Oportunidades. El subpanel Contacts permite a los usuarios seleccionar un rol (ej. Primary Decision Maker, Evaluador de negocio, etc.) para cada contacto relacionado que le ayuda a clasificar cómo cada individuo influye en la decisión de compra. Para seleccionar un rol,
simplemente escoja “Editar” desde el menú Acciones ubicado en el extremo derecho de la fila de registro en el subpanel.

 

Monedas y oportunidades

 

Sugar permite que su organización realice negocios alrededor del mundo mediante la compatibilidad de varias monedas. Los administradores primero deben agregar monedas y tipos de cambio deseados a Sugar en Administrador > Monedas.
También pueden establecer la moneda por defecto de la instancia en Administrador > Configuración Regional. Comúnmente, esta es la moneda del país donde se realiza la mayoría del negocio.

 

Los usuarios pueden especificar su propia moneda preferida en los perfiles de usuario. Si escogen habilitar también la opción Mostrar Moneda preferida en sus perfiles, los campos de moneda en Sugar aparecerán en su moneda escogida.

¿Tienes algún proyecto de CRM?,Escríbenos podemos ayudarte.

 
ebita los errores más comunes en una sas
 

Share
  • Write a comment