7 Beneficios que CRM dará a los ejecutivos de ventas

By: Jose Luis Munevar | 21 Mar 2019

Por lo general a los directores de ventas les es fácil entender las funcionalidades de un CRM. Tener unificada su base de datos, monitorear en tableros de mando el rendimiento de sus cuotas de venta y conocer cual es el desempeño en el tiempo de su equipo. Suena muy tentador para la mayoría de directores comerciales.

 

Pero ¿Qué pasa con los ejecutivos de ventas?

 

Muchos de ellos ven CRM como una herramienta más para que su jefes puedan supervisarlos, o lo ven como un requisito que les quitará tiempo para buscar nuevos clientes. La resistencia a la tecnología es muy normal, todo cambio trae una pequeña cantidad de miedo.

 

Pero este blog no se trata de los miedos de los equipos de ventas, sino más bien de cómo CRM mejora la vida de los vendedores o, lo que es más importante, ¡por qué los vendedores necesitan CRM!

 

Entonces, ¿por qué los vendedores necesitan un software de CRM?

 

De los retos más grandes que los vendedores tiene en sus manos son: cumplir sus cuotas de ventas, generar más oportunidades y calificar de una mejor manera a los clientes potenciales. Estas son actividades que un vendedor debe resolver todos los días y para esto una herramienta CRM puede:

 

1. Almacenar todos sus registros en una sola fuente

 

Un CRM ayuda a los ejecutivos de ventas a almacenar de forma segura y central sus Clientes potenciales Contactos, Oportunidades de ventas y Actividades en un solo lugar, se acabaron esos innumerables archivos de Excel y las reuniones interminables para poner en contexto al equipo, esto ahora está en manos de una tecnología diseñada para no perder ninguno de los puntos de contacto con el cliente.

 

2. Planifica y gestiona el tiempo como un profesional.

 

Un CRM ayuda al personal de ventas a optimizar sus horarios diarios y priorizar las tareas para asegurarse de que los clientes sean atendidos de manera oportuna. De hecho, el CRM permite que los ejecutivos de ventas pasen más tiempo con los clientes, lo que conduce a más negocios cerrados y una base de clientes más sólida.

 

3. ¿Informes de gestión? – ¡Pan comido!

 

Con un CRM puedes programar informes una sola vez y ejecutarlos en el momento que quieras, programarlos de manera, diaria, semanal o mensual y recibirlos en la mañana en la bandeja de tu correo, para tener más tiempo para analizar los datos importantes para su negocio y menos ejecutando tareas repetitivas.

 

4. Visión 360 a la distancia de un clic

 

CRM ayuda al personal de ventas a segmentar datos e identificar oportunidades valiosas a través de selecciones basadas en criterios. Podrá olvidarse de esa época en donde usted tenia que navegar en interminables documentos y archivos, ahora usted tendrá tableros de mando con sus actividades diarias con unos pocos clics.

 

5. Mantente informado sobre lo que está pasando

 

Un CRM ofrece calendarios compartidos, plantillas de documentos e integración de correo electrónico, uniendo a todos los miembros del equipo y manteniendo a todos informados sobre el cumplimiento de sus actividades. Usted tendrá la información en tiempo real de sus actividades y podrá priorizar entre sus actividades pendientes.

 

6. Tecnifica tus procesos de ventas

 

Un CRM ayuda a describir y estandarizar los procesos de ventas, una de las tareas más importantes que puedes aprender de un CRM es que los procesos de ventas deberían estar tecnificados, ser repetibles y escalables. Y después de descubrir la manera en la que funciona su tunel de ventas, reducir los costos de producción y aumentar los ingresos por ventas.

 

7. Sepa lo que sus clientes realmente quieren

 

Dado que todos los datos relacionados con el cliente se almacenan en el CRM, ayuda a los ejecutivos de ventas a analizar las necesidades de los clientes e incluso a anticipar sus problemas, en el momento adecuado. Mientras aumenta la satisfacción del cliente y asegura la lealtad.
 
 

Conclusión

 

Puede que en un principio los equipos de ventas no entiendan muy bien todos los beneficios que un CRM puede traer a su trabajo, lo que es una realidad es que en la medida en la que se adapten a registrar todas las actividades y seguir los ciclos de ventas, es más probable que alcancen sus objetivos. Esto sin hablar de los beneficios de poder actualizar y compartir la información más reciente sobre Prospectos y Clientes, todo en un solo lugar al que es fácil acceder desde cualquier dispositivo que incluso sin una conexión a internet.

Entonces, ¿cuál es su experiencia usando CRM en su equipo de ventas? ¿Tiene alguna otra razón para que los ejecutivos de ventas necesiten CRM? Por favor comparta su opinión en los comentarios.

¿Tienes algún proyecto de CRM? Escríbenos podemos ayudarte.

 
ebita los errores más comunes en una sas
 

Share
  • Write a comment