Chat en vivo: 3 funcionalidades que debería considerar

By: Jose Luis Munevar | 7 Jun 2019

Los clientes esperan un excelente servicio multicanal, proactivo y en tiempo real. El último Customer Experience Trends Report revela que el 70% de los consumidores no solo esperan una atención oportuna sino una respuesta inmediata, además basta con una sola experiencia negativa con su marca para que sus compradores consideren buscar un nuevo producto. ¿Qué puede hacer livechat para ayudar con esta tarea? continúe leyendo y descúbralo.

 

Aclaración

 

Antes de continuar queremos aclarar lo que es un chat en vivo, el chat en vivo es una herramienta online que podemos encontrar a menudo como una pestaña que se muestra en la parte inferior de un sitio web incentivando al usuario a ponerse en contacto con un asesor.

 
Livechat chat en vivo
 

las exigencias de los consumidores son cada vez mayores, ya no es suficiente con tener un buzón de sugerencias o un correo de servicio al cliente, la tecnología de chat en vivo llegó para darle a los consumidores esa inmediatez en la atención que estaban exigiendo y hay 3 funcionalidades que debería considerar antes de escoger un proveedor de esta tecnología.

 

Inteligencia artificial la solución para la atención en tiempo real

 

Los nuevos escenarios para la atención al cliente son los medios digitales, los chats acercan las conversaciones de los consumidores con sus marcas, pero muy a menudo los consumidores exigen una atención mucho más ágil de la que podemos ofrecer, y para esto hoy más que nunca es muy fácil agregar inteligencia artificial a nuestros chats en vivo.

 

Sabemos que solo la palabra inteligencia artificial puede sonar a ingeniería de cohetes, pero le aseguramos que usted mismo puede integrar sus chat con Inteligencia artificial con un par de horas de trabajo y lo mejor, no necesitará escribir una sola línea de código para hacerlo.

 

Atención Omnicanal

 

Este término empieza a ser un cliché, pero es importante que sepa que al día de hoy, su cliente está en todas partes, redes sociales, páginas web, foros, chats, todos son oportunidades potenciales para que su cliente interactúe con su marca y todos estos nuevos canales están en la web. Según Zendesk el 69% de los clientes dan una valoración alta a sitios web donde es fácil ponerse en contacto y el 58% de ellos buscan recursos en la web antes de ponerse en contacto personalmente.

 
atención al cliente
 

Atención proactiva

 

No espere a que su cliente este furioso para iniciar una conversación con él, pregunte de antemano a sus consumidores qué tan satisfechos se sienten con su producto, sus clientes esperan que usted les dé la información que desean sin que tenga que pedírsela, sea proactivo y no reactivo, no dude en preguntar a sus clientes ¿qué tan satisfechos están con su producto? esto les dará la sensación de que están siendo escuchados y de que su opinión cuenta. Comuníquese con ellos, pero no se exceda, evite a toda costa convertirse en una fuente de spam.

 

aceptación de la atención proactiva
 

Usted puede encontrar en el mercado una gran variedad de software de chat en vivo, muchos de ellos cuentan con funcionalidades similares, si quiere un consejo en SASA escribimos un articulo que le ayudará a hacer una buena elección, sea cual sea la herramienta que escoja asegúrese de que cuente con estas 3 funcionalidades y empiece a dar experiencias extraordinarias a sus clientes.

Share
  • Write a comment